Temas

regantes

El Ayuntamiento se suma a la protesta en Madrid contra los recortes al Trasvase Tajo-Segura

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, estuvo en Madrid

Miles de agricultores y regantes han ‘tomado’ la capital de España. Por un lado han estado los representantes políticos de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, sindicatos de regantes y agricultores que se han concentrado a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica; y por otro, cientos de agricultores con sus vehículos se han dado cita en IFEMA para realizar una marcha hasta el citado ministerio. Caravana que se ha visto truncada, en parte, por la prohibición de la Delegación del Gobierno a que los camiones atravesarán el Paseo de La Castellana a pesar de tener permiso.

"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

Manuel Martínez, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena

Los regantes y agricultores se manifiestan en Madrid, contra los recortes al trasvase

Con más de 200 vehículos, 37 camiones frigoríficos y una cosechadora. La intención era hacer una tractorada, que la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido por la pandemia. Los agricultores han regalado patatas durante todo el trayecto que va de IFEMA a Nuevos Ministerios y han realizado una performance.

Los cambios que prepara el Gobierno de la Nación, limita de 38 a 27 hectómetros cúbicos de agua la transferencia cuando los niveles de los embalses de cabecera del Tajo estén en situación 2.

Los regantes y agricultores del Campo de Cartagena en esta jornada también llevan a cabo un paro agrario, con instalaciones cerradas y se ha interrumpido el suministro de agua. Hablamos con Manuel Martínez, el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena

El importe se incrementa 2.000 euros

Finestrat y la Comunidad de Regantes de la Font del Molí renuevan convenio

El ayuntamiento de Finestrat y al Comunidad de Regantes 'Els Molins' de esa localidad, han suscrito la prórroga al convenio de colaboración entre las dos instituciones con el fin de facilitar y mejorar el uso de las aguas que emanan de la “Font del Molí” tanto para su uso en el riego de la huerta como para el abastecimiento de la población

Movilización por la supervivencia del Trasvase, el próximo sábado 15 de mayo, con concentración de vehículos

El próximo sábado, 15 de mayo, a las 10:00 de la mañana la Comunidad de Regantes del 4º Canal de Poniente se concentrará, en el recinto de Los Huertos en Orihuela

Como señal de protesta contra el recorte del trasvase Tajo- Segura. A esta reivindicación se unirán otras comunidades de la cuenca del Segura. Con lemas como ‘Sin agua… desierto y paro’, ‘El campo muere’, piden la presencia de todos los habitantes de la Vega Baja para que entre todos consigamos parar las reformas que promueve el Gobierno central.

Más de 500 vehículos partirán de la pedanía oriolana de La Murada para recorrer diferentes pedanías y localidades como La Matanza, Benferri, Virgen del Camino o Redován, entre otras, para finalmente concluir esta manifestación en Los Huertos de Orihuela.

El presidente de la Comunidad de Regantes 4º Canal de Poniente, David García, ha explicado que “esto ya no lo podemos aguantar más y vamos a hacer mucho ruido para que nos oigan. Nos están haciendo mucho daño poniendo en peligro nuestra supervivencia”.