Temas

Riegos

CIERRE AÑO HIDROLÓGICO

Pocas precipitaciones y ríos con gran estiaje

El año hidrológico se cierra este viernes, 1 de octubre, en la cuenca del Ebro con reservas inferiores a la media de los últimos cinco años. Los embalses de la provincia rondan el 50% y los regantes esperan una lluvia que ya debería estar cayendo en el Pirineo.

En las 8 Masas de Agua subterráneas que se encuentran en riesgo

La CHG reduce un 10% las extracciones de agua para riego en el Alto Guadiana

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Samuel Moraleda, ha reunido a la Junta de Gobierno para, entre otras cuestiones, aprobar los Regímenes de Extracciones para 2021 de ocho Masas de Agua Subterránea declaradas en riesgo en la Cuenca Alta del Guadiana.

Exige a la CHG que mantenga los Regímenes de Extracciones para 2.020 "sin excepciones"

Asaja Ciudad Real amenaza con movilizaciones si hay recortes en los regadíos

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real se posiciona rotundamente en contra de los recortes planteados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para los Regímenes de Extracciones previstos para el año 2020.

Las cifras de vaciado podrían rondar los 200 hectómetros cúbicos de agua

El Acuífero 23 sigue vaciándose y la CHG estudiará limitar los riegos

La falta de precipitaciones que se registran en la provincia de Ciudad Real y las extracciones de agua para garantizar los cultivos en el Alto Guadiana han provocado un importante descenso de las reservas del Acuífero 23, que podría situarse en los 200 hectómetros cúbicos.