Sector minero

Reunión en Andorra para analizar un futuro sin carbón

Los trabajadores de la central térmica de Andorra y de las empresas auxiliares y los sindicatos mineros han convocado una asamblea informativa a las ocho de esta tarde en la Casa de Cultura de Andorra. El objetivo del encuentro es dar a conocer sus reivindicaciones a la hora de negociar los convenios de transición justa e informar sobre la manifestación que se desarrollará en Zaragoza el próximo 29 de febrero.

Redacción

Teruel | 25.02.2020 13:58

Central térmica de Andorra
Central térmica de Andorra | ENDESA

Los representantes de la plataforma de las subcontratas han aprovechado para manifestar su malestar porque no han sido invitados a la reunión que el Ministerio de teresa Ribera celebrará el próximo jueves en la villa minera para arrancar el proceso participativo.

El Partido Popular acusa a los Gobiernos de España y de Aragón de haber acelerado el fin del sector del carbón sin haber puesto en marcha alternativas económicas para las cuencas mineras. El PP reclama la aplicación de medidas fiscales para atraer empresas, la apuesta por la formación de los trabajadores o la mejora de las infraestructuras. El diputado popular, Sebastián Contín, pide al Gobierno aragonés soluciones concretas.