DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Los residuos orgánicos de los zaragozanos se convertirán en compost para 700.000 árboles

Zaragoza es la primera gran ciudad en reciclar más del 50% de los residuos que genera, muy por encima de la media nacional (33,5%) y superando también la media europea (45%). El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es que ese porcentaje alcance el 55% que marca Europa para el año 2025. Al trabajo realizado en el reciclaje de papel, vidrio y envases ligeros, se suma ahora la recuperación de materia orgánica.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.05.2021 18:19 (Publicado 17.05.2021 18:18)

El nuevo pliego de limpieza que el Ayuntamiento de Zaragoza presentará en los próximos días incorporará un nuevo contenedor: el de residuos orgánicos. Tras las experiencias piloto en los barrios del ACTUR y el Casco Histórico, el contenedor marrón llegará a toda la Ciudad para incrementar la cantidad y la calidad de residuos orgánicos que se convertirán en compost.

Según la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ese compost servirá para fertilizar el suelo en el que crecerá El Bosque de los Zaragozanos, el gran proyecto medioambiental del Ayuntamiento de Zaragoza que supondrá la plantación de más de 700.000 árboles en los próximos años.

Chueca ha subrayado la importancia de los proyectos de Economía Circular para seguir mejorando los datos de reciclaje y convertir a Zaragoza en una ciudad 'climáticamente neutra' que compensará sus emisiones de CO2 con la suma de estas iniciativas medioambientales antes de 2050.