AYUDAS HOSTELERÍA

Reclaman incluir el primer trimestre de 2021

Malestar en los territorios pirenaicos por el plan de ayudas del Gobierno de Aragón al no incluir el primer trimestre de 2021 y sí el de 2020, algo que ya habían solicitado y que no ha tenido en cuenta el ejecutivo. Sostienen que con esa exclusión muchos negocios se quedarán fuera de las ayudas ya que su mayor facturación va ligada a la temporada invernal.

Redacción

Huesca | 31.03.2021 14:27

Catorce asociaciones de empresarios turísticos, la asociación de municipios de montaña, 43 alcaldes del Pirineo y los presidentes de las comarcas pirenaicas y la turolense de Gúdar-Javalambre han firmado un comunicado pidiendo mayor sensibilidad y denunciando que con ese planteamiento, muchos negocios se quedarán fuera. Viven de la nieve y los tres primeros meses del año pueden suponer el 80% de su facturación, excluir ese periodo supone aumentar su agonía.

Además piden que se tenga en cuenta otros negocios, no necesariamente ligadas a la hostelería y el turismo pero que también se han visto directamente afectados por los confinamientos perimetrales y cierre de estaciones como puede ser cualquier pequeña tienda del Pirineo. Piden al ejecutivo mayor sensibilidad con el sector de la nieve y la economía que ella genera y confían en que den respuesta a sus reivindicaciones.