Economía a pie de calle

¿Qué es “Economía Incómoda”?

Luis Ignacio Fernández Irigoyen explica el concepto de economía incómoda que define cómo aquellos consejos que no gusta escuchar cuando se habla de ahorro y finanzas. En “Economía a Pie de Calle” se recuerdan medidas que ya tomaban nuestros abuelos, pero adaptadas a hoy en día.

Redacción

Zaragoza | 19.03.2021 17:20

Luis Ignacio Fernández Irigoyen recuerda algunas de medidas que utilizaban los abuelos: tener varias huchas para ahorrar, aprovechar hasta el último céntimo, cómo valoraban el dinero y cómo lo cuidaban. El consejo, si quieres organizar tus finanzas, nada mejor que el ejemplo de tus abuelos, pero adaptándolo al 2021.

Algunas pautas: convertir la libreta y boli de tus abuelos en una Excel en el ordenador y apuntando todo lo que mensualmente cobras y gastas. El ahorro en varias huchas se puede convertir en organizarse con tu cuenta nómina habitual y en una segunda cuenta, guardando a corto plazo mes a mes.

Otros consejos, abrir un plan de ahorro a medio plazo para pagarle los estudios a tu hija, cada mes mete dinero en un plan de ahorro a largo plazo, vas guardando 50 ó 100 euritos allí. Planificación y constancia.