SEGURIDAD DIGITAL

Las pymes suspenden en ciberseguridad

La Cámara de Comercio de Teruel acoge este lunes una jornada sobre la ciberseguridad en la empresa. Un servicio fundamental que, sobretodo las pequeñas y medianas empresas, están descuidando según el Centro nacional de Excelencia en ciberseguridad.

Redacción

Teruel | 19.07.2021 14:54 (Publicado 19.07.2021 14:52)

Las pymes suspenden en ciberseguridad
Las pymes suspenden en ciberseguridad | CAMARA

La Cámara de Comercio de Teruel e Ibercaja han organizado este lunes una jornada sobre la ciberseguridad en la empresa. Desde el Centro nacional de Excelencia en ciberseguridad han explicado que es el desconocimiento el que hace que las empresas no inviertan en esta materia al no ser conscientes de que ante un ataque digital cualquier negocio se paraliza.

Las empresas grandes y pequeñas son conocedoras de la importancia de estar en Internet para poder mantener y expandir el negocio. Sin embargo, solo las grandes empresas y el sector financiero invierte en seguridad digital. Existen ataques directos contra las bases de datos de las empresas y también ataques a través de información falsa que daña la imagen de la marca.

ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES MAS CIBERATACADOS

España es uno de los países más ciberatacados pero también tiene un alto grado de preparación para luchar contra ello. Existen además unidades específicas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Por ejemplo, la Guardia Civil de Teruel cuenta con un grupo de delitos telemáticos de policía judicial y en cada compañía territorial hay especialistas para tratar de prevenir e investigar.