Juicio Ígor el Ruso

"Un psicópata no es un enfermo mental"

Norbert Feher, o como es más conocido, Ígor el Ruso, se enfrenta a la condena de prisión permanente revisable tras asesinar a tres personas en Andorra. Los peritos lo definieron como psicópata. Con el Colegio de Psicólogos de Aragón intentamos conocer cómo son y porqué actúan así estas personas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.04.2021 12:39

La Audiencia Provincial de Teruel acoge el juicio por el triple crimen de Andorra en el que se juzga a Norbert Feher por asesinar a dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y al ganadero José Luis Iranzo el 14 de diciembre de 2017.

Justo antes de que comenzar el juicio se conoció cómo Feher atacó a los funcionarios de prisión en la que estaba con azulejos para evitar que lo trasladaran a la cárcel de Zuera. El informe de valoración pericial psicológica que realizó el Instituto de Medicinal Legal de Aragón determinó que Igor el Ruso, como se le conoce, era un “psicópata”.

La psicóloga del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón, Mª Jesús Portillo, explica las características que marcan la personalidad de los “psicópatas” y aclara que “no es una enfermedad mental”, ya que son conscientes de lo que hacen. Son fríos, calculadores y no muestran señales de arrepentimiento.