Ígor el Ruso

Juicio crimen de Andorra: declara el padre de Iranzo

La segunda jornada del juicio contra Ígor el Ruso en la Audiencia Provincial de Teruel por el triple crimen de Andorra se ha centrado en las declaraciones de los testigos. El primero en intervenir ha sido el padre del ganadero asesinado, José Luis Iranzo, a quien le han sucedido varios agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación de los hechos.

Redacción

Teruel | 13.04.2021 15:50 (Publicado 13.04.2021 15:49)

El padre de José Luis Iranzo declara en la vista celebrada esta mañana
El padre de José Luis Iranzo declara en la vista celebrada esta mañana | TSJA

La jornada ha arrancado poco después de las nueve y media de la mañana con el testimonio del padre del ganadero asesinado, José Luis Iranzo, que ha relatado cómo ocurrieron los hechos el 14 de diciembre de 2017 en el paraje conocido como el Mas del Saso, donde la familia Iranzo tiene una explotación ganadera.

No ha visto al asesino porque han cubierto la cabina blindada con unas cortinas, aunque ha explicado que sí que pudo verlo el día del crimen merodeando por el mas con una linterna y también pudo escuchar los disparos que acabaron con la vida de su propio hijo y de los dos guardias civiles. También ha lamentado que en todo este tiempo ningún mando de la Benemérita le ha dado explicaciones y ha pedido justicia.

Posteriormente han prestado declaración varios agentes del puesto de Alcañiz, entre ellos el que redactó la nota informativa que encontró hace unos meses la viuda del agente Víctor Caballero, donde se decía que dos días antes de los asesinatos había indicios solventes de que el pistolero de Albalate era la misma persona a la que se estaba buscando como autor de los robos perpetrados en los masicos de la zona.