JUICIO ANDORRA

Juicio crimen de Andorra: continúan las declaraciones de los testigos

La vista ha comenzado con las declaraciones del propietario del Mas de Zumino, donde Igor el Ruso estuvo escondido varios días antes de los asesinatos. También han testificado los agentes de la Policía Judicial que han asegurado que en todo momento se cumplió con la cadena de custodia y los dos guardias civiles de Castellón que detuvieron al asesino en la carretera entre Mirambel y Cantavieja al sufrir un accidente con el pick up de José Luis Iranzo tras darse a la fuga.

Redacción

Teruel | 14.04.2021 15:16

La sesión matinal se ha centrado en las declaraciones de los testigos
La sesión matinal se ha centrado en las declaraciones de los testigos | TSJA

Los guardias civiles han explicado que lo encontraron tendido boca abajo a los pies de un árbol, portando las armas sustraídas a los compañeros asesinados y un machete de grandes dimensiones. Aseguran que no presentaba ningún indicio de ansiedad o nerviosismo y que al confirmar que había bebido lo sometieron a las pruebas de alcoholemia con resultado positivo, pero sin superar los 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado.

También han prestado declaración los agentes de la Policía Judicial, que a preguntas del abogado de la defensa, Juan Manuel Martín Calvente, han asegurado que en todo momento se preservó la cadena de custodia sobre los efectos que le fueron intervenidos a Feher tras su detención. Se trataba de varias mochilas en las que se encontraron ordenadores, teléfonos móviles, así como todos los objetos y las dos pistolas robadas.

La sesión de la mañana ha concluido con la declaración del subdirector médico de la prisión de alta seguridad de Zuera, que ha explicado que el preso solo fue tratado de una gastritis cuando llegó al centro. A partir de las cuatro y media de la tarde testificarán varios agentes del Seprona y la viuda de José Luis Iranzo, Eva Febrero.