Programa Nereu

Proyecto para mejorar la salud de 40 familias del Pío XII

Gracias a una aportación económica de13.000 euros de la Fundación “la Caixa”, 20 niños de 6 a 9 años y otros 20, de 10 a 12 años, podrán realizar actividades y talleres, dos días a la semana, que les ayudarán a adquirir hábitos para una alimentación sana y para la práctica deportiva. Además, los padres realizarán una sesión técnica trimestral.

Redacción

Huesca | 13.10.2021 13:21

Proyecto para mejorar la salud de 40 familias del Pío XII
Proyecto para mejorar la salud de 40 familias del Pío XII | Ayuntamiento Huesca

Cuarenta niños del colegio Pío XII y sus familias participarán en el programa Nereu para el fomento la salud, mediante la realización de actividades y talleres que les ayudarán a adquirir hábitos para una alimentación sana y para la práctica deportiva. La Asociación Nereu recibe una aportación económica de más de 13.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank para la puesta en marcha del programa en el centro educativo oscense. Un proyecto que lleva a cabo una intervención en tres ámbitos diferentes: actividad física, alimentación y bienestar social.

La directora del centro, Lucía Ballesteros, ha señalado que el propio colegio junto con el centro de salud del barrio se va a encargar de elaborar el listado de las cuarenta familias seleccionadas para realizar el programa. Serán 20 niños de 1º a 3º de Primaria y otros 20 de 4º a 6º. Un programa que supondrá una oportunidad para que muchas familias puedan mejorar la salud de sus hijos y del resto de miembros.

Nereu, viene del dios griego Nereo que significa Metamorfosis. El programa intenta llevar a cabo ese cambio en los niños pero integrando a las familias. José María Mur, presidente de la Asociación Nereu ha indicado que los talleres se harán dentro del horario de tutoría. También se realizará una actividad extraescolar de dos días a la semana en el horario que decida el centro junto con el centro de salud. Y además los padres realizarán una sesión técnica trimestral.

Por su parte, el alcalde Luis Felipe ha destacado que el proyecto Nereu, que se va a desarrollar de octubre a junio, forma parte de un plan global para la intervención social integral en el barrio del Perpetuo Socorro.