Caza

Prohibido cazar lobos a partir de este jueves

Cazar lobos estará prohibido en toda España a partir de este jueves 22 de septiembre, después de que se haya publicado la orden nacional que incluye a este animal en el listado de especies protegidas.

Redacción

Aragón | 21.09.2021 16:53

Lobo Ibérico
Lobo Ibérico | Pixabay

De esta forma, se cumplen las reivindicaciones de Podemos, en contra del sector socialista del Gobierno aragonés, que era partidario de mantener el lobo como especie cinegética, para prevenir los ataques al ganado.

Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, que concentran el 95% de los ejemplares de lobo, recurrirán la decisión por vía judicial. El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, descarta hacer lo mismo, porque en nuestra comunidad no es un problema tan acuciante. Valora, además, que la orden plantee también una reforma de la normativa.

Los ganaderos, en contra

Los ganaderos temen que la prohibición de cazar al lobo propicie una expansión de la especie hacia nuestro territorio. El coordinador de la Plataforma contra el Lobo y el Oso en Aragón, Antonio Carreras, asegura que este animal supone una amenaza real para la supervivencia de la ganadería extensiva en nuestra Comunidad Autónoma, y advierte de que ya ha obligado a cerrar algunas explotaciones.