Cinco Villas

Productos agroalimentarios que dan a conocer sobre ruedas

El turismo gastronómico es uno de los motores que mueven a muchas personas a conocer lugares diferentes, desde la comarca de las Cinco Villas decidieron que el verano era un buen momento para acercar esos productos y llevaron una Food Truck para dar a conocer la riqueza gastronómica de la comarca.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.09.2022 10:22

Una Food Truck ha recorrido este verano 32 localidades de la comarca de las Cinco Villas llevando una representación de los productos agroalimentarios de la comarca para que los vecinos y visitantes conozcan la riqueza de la zona. Diana García, gerente del Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca de Cinco Villas explica que la campaña ha sido todo un éxito.

Alimentos como miel, conejo escabechado, embutidos, vinos, tortas o pan artesano son algunos de los productos que se podían encontrar en esta food truck en la que también se ofrecían degustaciones y venta de productos. Una promoción de productos de km 0 y de sus elaboraciones. Recetas que se podían encontrar en un catálogo editado en la Semana Gastroalimentario de las Cinco Villas.

Esta acción de promoción turística se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística “Más que Cinco Villas” que contempla 52 acciones turísticas que se desarrollarán hasta 2024 y que cuentan con una inversión de 1,8 millones de euros. Ante el éxito de esta food truck no se descarta que pueda llevase a otras localidades cincovillesas.