Cinco Villas

En Tierra de Fronteras, una ruta entre la naturaleza y la historia

“En Tierra de Fronteras” es una andada que nos hará descubrir no sólo naturaleza de lo más diversa, sino también conoceremos algunas fortalezas medievales. Para vivir esta experiencia de ruta senderista tenemos que irnos hasta la comarca de las Cinco Villas, concretamente al GR que une Sos del Rey Católico con Biel.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.06.2022 12:50

El 25 de junio, a las 8:00, de Sos del Rey el Católico comenzará la andada “En Tierra de Fronteras” y que cruza el Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo. Guillermo Domínguez, técnico de Deportes de la comarca de las Cinco Villas, cuenta que hay dos recorridos, uno más largo que otro.

El recorrido corto son 14 kilómetros con 550 metros de desnivel, hasta Petilla de Aragón. Mientras que el largo son 35 kilómetros con 1.200 metros de desnivel y la ruta está balizada con los colores del GR1 “Sendero turístico de Aragón”. Durante el recorrido se podrá disfrutar no sólo del entorno natural sino también de antiguas fortificaciones y torres defensivas.

Guillermo Rodríguez explica que se han establecido varios avituallamientos y en el Pozo Pigalo, en el término de Luesia, se realizará una comida de popular. Esta prueba está contemplada por la Federación Aragonesa de Montañismo en su calendario oficial.