Fiestas

Las previsiones de lluvia condicionan la celebración del desfile de Carnaval en Huesca

Cerca de 4.000 personas y un total de 22 grupos se han inscrito en el desfile que este año cambia su recorrido por las obras del Coso Alto.

Redacción

Huesca |

Las previsiones de lluvia condicionan la celebración del desfile de Carnaval en Huesca
Las previsiones de lluvia condicionan la celebración del desfile de Carnaval en Huesca | Ayuntamiento Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología habla de una alta probabilidad de lluvia para este sábado en la capital oscense, pero la organización cruza los dedos puesto que debido el elevado volumen de personas que participan, el Ayuntamiento no cuenta con un plan alternativo para desarrollar esta actividad. Al desfile se han inscrito un total de 22 grupos y cerca de 4.000 personas.

Lo que sí se suspenderá, en caso de lluvia, es la fiesta infantil de la plaza López Allué prevista para mañana por la mañana. Un concierto que se reprogramará posteriormente. Sí se mantiene la fiesta de ocio joven sin alcohol que se celebrará por la noche en el Palacio de Congresos para jóvenes de 14 a 17 años, al tratarse de un espacio a cubierto.

Si la lluvia no lo impide la cabalgata comenzará a las 18,30 horas. Este año se retrasa su salida para evitar su coincidencia horaria con la finalización del encuentro entre la SD Huesca y el Racing de Ferrol y facilita la asistencia de los oscenses a ambos eventos. Además, este año el desfile ha cambiado de recorrido, por las obras del Coso Alto, y partirá de la plaza Santo Domingo, pasará por el Coso Bajo, Porches de Galicia y finalizará en la plaza Navarra.

Se realizarán cortes de tráfico en dicho recorrido, así como en la Ronda Montearagón y Ronda Misericordia. Dichos cortes comenzarán sobre las 16.30 horas y finalizarán cuando se despeje de público la zona afectada del evento, las 20.30 horas aproximadamente. Por ello, se aconseja circular por vías alternativas para evitar aglomeraciones de tráfico. Asimismo, la avenida Ramón y Cajal quedará cortada al tráfico una vez finalice el mercadillo de venta ambulante y hasta que se desalojen los participantes del desfile. Los vehículos que salgan de José María Lacasa circularán en sentido contrario hasta la calle Lanuza por donde continuarán para salir por plaza Justicia y travesía Ballesteros, no siendo necesario comunicar el acceso a zona peatonal al estar contemplado desde la Oficina de Movilidad. En caso de requerir ampliar la información transmitida o trasladar cualquier incidencia al respecto se puede contactar con el departamento de Policía Local por medio del número de teléfono de no urgencias 974 223 000.