CAMPUS OSCENSE

La Politécnica de Huesca se presenta a los nuevos alumnos

La Escuela Politécnica Superior celebra este sábado, a las 11 horas, jornadas de puertas abiertas online para dar a conocer sus instalaciones y oferta formativa. El denominado “campus verde” de la Universidad de Zaragoza se encuentra entre las 150 mejores del mundo según el ranking QS.

Redacción

Huesca | 09.04.2021 13:12

La Politécnica de Huesca se presenta a los nuevos alumnos
La Politécnica de Huesca se presenta a los nuevos alumnos | Escuela Politécnica Superior - Universidad de Zaragoza

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, abre mañana sus puertas a estudiantes, familias y todos aquellos que quieran conocer sus instalaciones, su oferta docente y su labor investigadora. La pandemia obliga de nuevo a hacerlo a través de videoconferencia. Será a las 11 horas y los interesados deben inscribirse previamente en la web del centro http://eps.unizar.es/. En la visita se presentarán las enseñanzas que se imparten en él, posteriormente se realizará un recorrido virtual, mediante fotografías y vídeos, por sus cinco edificios, sus jardines y áreas de cultivo para terminar con un coloquio entre los asistentes y los responsables del centro.

Estudios

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, imparte los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniaría Agroalimentaria y del Medio Rural. Este último cuenta con itinerarios específicos para especializarse en Explotaciones Agropecuarias, Industrias Agrarias y Alimentarias u Hortofruticultura y Jardinería. Además ofrece la posibilidad de cursarlo como doble grado consecutivo, combinando el programa de este estudio con el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos para obtener las dos titulaciones.

El centro también imparte el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, que otorga las competencias profesionales de los antiguos ingenieros superiores; y dos títulos propios de postgrado: el de Experto Universitario en Gestión de Plagas Agrícolas y el Máster en Gestión Sostenible del Agua, de carácter semipresencial.

Reconocida mundialmente

Este centro del Campus oscense se sitúa entre los 150 mejores del mundo, y entre los 10 primeros de España, en estudios agrarios dentro del ranking QS. Una clasificación, dirigida a los estudiantes que quieran identificar “las universidades más importantes del mundo en el campo de estudio” que han elegido, valora, en cada especialidad, la reputación académica y la empleabilidad de los titulados de cada institución, así como el impacto de sus investigaciones