Estafas

La Policía Nacional alerta de estafas telefónicas a comerciantes y hosteleros

Un estafa que está alertando la Policía Nacional tiene a los comerciantes y hosteleros de Zaragoza como víctimas. Se trata de estafas a través del teléfono y van de aumento.

Lourdes Funes

Zaragoza | 28.01.2022 18:24

Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional en Aragón, explica que hay dos modus operandi. Por un lado, los estafadores se ponen en contacto con el encargado de la empresa y, con alguna excusa, le hace unas preguntas tipo y graba las respuestas. Días después, vuelven a llamar, en esta ocasión piden hablar con un trabajador y, haciéndole creer que al otro lado del teléfono está el encargado, consigue que abonen una importante cantidad de dinero.

Otro modus operandi es que el estafador llama haciéndose pasar por un jefe de la franquicia o de la empresa matriz y advierte de la entrega de un paquete que contiene pólizas de seguro y que tiene que pagar una cantidad. Sin colgar el teléfono le dice que tiene que ir a un cajero de bitcoins y hacer el pago.

El portavoz de la Policía Nacional aconseja que ante una llamada de estas características, se cuelgue y se ponga en conocimiento de la Policía. Se está investigando y, de momento, no se ha cogido a la banda, pero si se sabe que proceden de México.