Movilizaciones nieve

El Pirineo mantiene sus caceroladas reivindicativas para pedir la apertura de las estaciones de esquí

Las últimas protestas se trasladaban ayer a las localidades de Escarrilla y Castejón de Sos, hoy sonarán en Sallent de Gállego y mañana en Panticosa. Sin embargo, de momento no parece que vayan a poder abrir los centros invernales y más después de que el Gobierno de Aragón haya anunciado más restricciones tras el aumento de los casos covid.

Redacción

Huesca | 15.01.2021 13:52

Cacerolada reivindicativa en Castejón de Sos
Cacerolada reivindicativa en Castejón de Sos | Empresarios de Benasque

Las nuevas restricciones repercuten directamente en las pretensiones de los valles pirenaicos de relajamiento de la movilidad, ya que no sólo continúan los cierres provinciales sino que a eso se añade el confinamiento de las tres capitales de provincia aragonesas y otras cinco localidades. No obstante, los habitantes de los valles reclaman poder seguir trabajando y realizando su actividad económica por ello las caceroladas volvieron a sonar ayer por la tarde en localidades como Castejón de Sos, donde el hostelero local Antonio del Valle leyó un manifiesto.

En Escarrilla 250 personas también participaron ayer en la tercera cacerolada del Valle de Tena. Los participantes cortaron unos minutos la carretera y leyeron un manifiesto solicitando la permeabilidad de los confinamientos provinciales y autonómico y la adecuación de las medidas de contención de la pandemia al tamaño de los municipios y a la incidencia. Reclamaron también ayudas e incentivos fiscales y la implementación inmediata de un plan de empleo. Esta tarde la cacerolada se celebra en Sallent y mañana en Panticosa, ambas a las 20,30 horas.