TERRORISMO

Pétalos de rosas en recuerdo de las más de 800 víctimas

La ciudad de Huesca ha acogido un acto en recuerdo de las víctimas en el que han participado Javier Sada y Manuel Giménez Larraz, copresidentes de la Fundación Giménez Abad. En él se ha destacado la importancia de estos días para "no olvidar" lo vivido tiempo atrás.

Redacción

Huesca | 27.06.2022 14:38

Pétalos de rosa en recuerdo a las más de 800 víctimas
Pétalos de rosa en recuerdo a las más de 800 víctimas | Ayuntamiento de Huesca

La capital oscense ha acogido este lunes, 27 de junio, el acto de conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo celebrado en la plaza San Antonio donde se encuentra el monumento en memoria de las víctimas. En él han participado numerosas autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y representantes de la sociedad altoaragonesa. En el acto han estado presentes los copresidentes de la Fundación Giménez Abad, Manuel Giménez Larraz y Javier Sada.El hijo de Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en 2001 ha agradecido el acto en recuerdo de su padre y los cientos de víctimas que ha dejado el terrorismo en nuestro país.

El mismo ha recordado los cuatro elementos que nos permitieron derrotar al terrorismo y que nos hacen únicos frente a otros países que siguen sufriendo esta lacra: la cooperación internacional, la movilización social, la unidad política y el estado de derecho. Tras él, ha tomado la palabra el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha valorado y agradecido el trabajo de la fundación. Además, tal y como se aprobó en pleno municipal, se ha recordado también a Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado terrorista ocurrido en Londres, en junio de 2017.

El acto ha concluido depositando pétalos de rosa a los pies del monumento en memoria de las víctimas formado por una sucesión de manos blancas.