Reunión con CEOE CEPYME

El PAR inicia en Huesca un "frente común" contra el trasvase

El secretario general del PAR, que se ha reunido con representantes de Ceoe-Cepyme Huesca, inicia una campaña "con el fin de sumar fuerzas para Aragón" contra el trasvase del Ebro.

Redacción

Huesca | 18.01.2024 14:12

El PAR inicia en Huesca un "frente común" contra el trasvase
El PAR inicia en Huesca un "frente común" contra el trasvase | PAR

Así lo ha dado a conocer Alberto Izquierdo, secretario general del Partido Aragonés que ha mantenido en encuentro con representantes de CEOE Cepyme Huesca, en el que ha coincidido con los los empresarios en la necesidad de preservar los recursos hídricos de Aragón por la importancia que tienen la agroindustria y el regadío.

Izquierdo ha mostrado su preocupación por los acuerdos que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha alcanzado para llegar a la Moncloa, así como por la intención de la Generalitat de Cataluña de realizar un trasvase de agua desde el río Ebro hasta los riegos del Priorat.

Asimismo Izquierdo ha lamentado las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ayer en Murcia, que dijo que no descarta medidas extraordinarias en situaciones de emergencia. Izquierdo considera una barbaridad hacer un trasvase cuando Aragón se muere de sed.

Por su parte, el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Fernando Luna, ha pedido al PAR que apoye la conclusión del Pacto del Agua, porque, de lo contrario, "Aragón y Huesca se quedarán sin agricultura y ganadería".