Federación de Barrios

Osca XXI impulsa la participación ciudadana con las jornadas vecinales de otoño

Medio Ambiente, Urbanismo y Movilidad son algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa.

Redacción

Huesca | 09.11.2022 10:57

Osca XXI impulsa la participación ciudadana con las jornadas vecinales de otoño
Osca XXI impulsa la participación ciudadana con las jornadas vecinales de otoño | Osca XXI

La federación de barrios Osca XXI, gracias a los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y con el Gobierno de Aragón para impulsar la participación ciudadana, va a realizar en las próximas semanas sus jornadas vecinales de otoño. El programa incluye las segundas jornadas sobre le río Isuela que se realizarán en la Asociación de Santo Domingo y San Martín. El 14 de noviembre se expondrá qué pueden hacer las administraciones públicas, en concreto el rol del ayuntamiento de Huesca y los pasos que se han dado en Monzón. Al tiempo que se conocerá en qué situación están las solicitudes a las subvenciones europeas. Asimismo, el 21 de noviembre se hablará sobre el patrimonio hidrológico de Huesca desde diversas disciplinas como la historia, el urbanismo, el medio ambiente y la geología , y el 28 de noviembre se conocerán diferentes propuestas para el tramo urbano a través de un taller participativo.

Además también habrá unas jornadas de Urbanismo centradas en el barrio de la Encarnación. En una primera sesión, el 16 de noviembre, se analizará la situación presente del barrio haciendo un diagnóstico, viendo las necesidades y las propuestas de futuro, prestando especial atención en la Avenida de Martínez de Velasco. La segunda jornada, el 23 de noviembre, abordará el pasado y en concreto, se hablará sobre la necrópolis que allí se encuentra y el 30 de noviembre tendrá lugar la tercera sesión que versará sobre el futuro, prestando especial atención a la movilidad y a la convivencia entre dos barrios divididos por una vía de tren.

Por otro lado, también se realizarán actos en la Asociación de San Lorenzo, en memoria del colegio universitario de La Merced, con una exposición de fotografías de Compairé, una conferencia impartida por Antonio Naval y un coloquio con intervenciones de Bizén d´o Río, Julia Justes, Javier García Antón y Pablo Cuevas. En San José se ha organizado una charla coloquio sobre el Consumo Crítico Responsable en alimentación, reciclaje y sostenibilidad. Asimismo, se realizarán talleres de memoria y de alfabetización digital. Y por último también están preparando el segundo encuentro de mujeres vecinales de Aragón.