LAS 'NO-FIESTAS'

La Ofrenda Virtual interactuará con la presencial

Tras el éxito de la Ofrenda Virtual del año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza repetirá la experiencia incorporando novedades como 'hibridación' de los dos formatos de ofrenda (la virtual y la presencial). De este modo, los oferentes presenciales irán viendo en unas pantallas instaladas en la Plaza del Pilar los mensajes que los participantes en la ofrenda digital vayan dejando en la web www.ofrendadeflores.com

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.10.2021 15:04 (Publicado 04.10.2021 15:01)

La experiencia de 2020, con más de 360.000 visitas y casi 150.000 ofrendas virtuales llegadas de todo el mundo, ha animado al Ayuntamiento a apostar de nuevo por este formato de ofrenda que convivirá con la presencial, aún muy limitada por las precauciones sanitarias, emitiendo en varias pantallas durante la Ofrenda presencial los mensajes que vayan llegando desde la digital.

La vicealcaldesa Sara Fernández ha explicado que la web contiene este año recreaciones más realistas, como la recreación nocturna en 3D de la Basílica del Pilar, más variedad de ramos de flores, nuevas vistas de la plaza, así como fuegos artificiales. La vicealcaldesa cree que, además de la experiencia para el oferente virtual, la web www.ofrendadeflores.com será un buen instrumento de difusión y promoción de la Ciudad.

Las ofrendas digitales se podrán realizar entre el 9 y el 17 de octubre. Por otro lado, del 9 al 12 se pondrá en marcha el #RetoOfrenda, un juego que transcurre en la Plaza del Pilar 3D para buscar cestas de adoquines que al compartir en Twitter darán entrada al sorteo de diferentes premios, entre los que se encuentra una sorpresa relacionada con el pregonero, Ander Herrera.