Temas

Pilar

PROGRAMA DE FIESTAS

El Pilar de los records

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la programación de las Fiestas del Pilar, después de los dos años en los que tuvieron que ser suspendidas debido a la pandemia de Covid-19. Esta edición llevará actividades festivas a todos los distritos.

Pilar 2022

Javier Ramírez, casi 50 años en la Ofrenda de Flores

Ya está abierto el plazo de inscripción de grupos y asociaciones para participar en la Ofrenda de Flores 2022. Y éste será un año especial para Javier Ramírez, de Zaragoza Cultural, ya que serán sus últimas fiestas del Pilar antes de su jubilación.

ESPECIAL FITUR 2022 - BENEJÚZAR PROMOCIONA SU ROMERÍA DEL PILAR Y LA GASTRONOMÍA LOCAL

La alcaldesa, Rosa García, y el edil de Turismo, Manuel Parra, conquistan la feria por el paladar y las tradiciones

Benejúzar se convirtió en protagonista de Fitur 2022 en una jornada en la que, como nos cuenta su alcaldesa, Rosa García, "hemos mostrado imágenes de la Romería a la Virgen del Pilar, la más importante fuera de Aragón, conquistando a los asistentes obsequiándolos con un pañuelo mañico con la imagen de La Pilarica". Por su parte Manuel Parra, edil de Turismo, nos habla de la muestra, cata y degustación de los productos gourmet de la localidad, base de Benejúzar Experience: las patatas fritas, el aceite de oliva premium, los ajos y, sobre todo, elevando al cielo gastronómico 'la pelota' de Benejúzar.

Semana Cultural 21

Zaragoza empieza a recuperar viajeros en la semana del Pilar

En Zaragoza capital y es que es uno de los destinos estrella en el puente del Pilar. A pesar de que en este año las fiestas se han sustituido por la Semana Cultural, las Oficinas de Turismo de Zaragoza han registrado 9.564 consultas. Supone un 277% más que en 2020.

PILAR 2021

Jorge Azcón: "Nos preocupa mucho el botellón"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho balance en Más de Uno Zaragoza de la primera parte de la Semana de Actos del Pilar. El primer edil ha expresado su satisfacción por el desarrollo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, aunque se ha mostrado preocupado los botellones y hechos vandálicos como el de la Plaza del Justicia, que acabó con 18 detenidos, 5 de ellos menores.