Temas

Ofrenda de flores

Semana Cultural 2021

La Zaragoza virtual, un nuevo escenario pilarista

La tradición y la innovación se han dado la mano en Zaragoza con motivo del Día del Pilar. Éste año, en el que la Ofrenda de Flores ha podido ser posible, aunque con restricciones, también se ha podido cumplir gracias a la #OfrendaVirtual.

OFRENDA 2021

Javier Ramírez: "Ya tengo en mente la Ofrenda de 2022"

El responsable de la organización de la Ofrenda de Flores desde el año 90 está satisfecho por cómo fue el desarrollo de una edición inédita, marcada por las limitaciones impuestas por Sanidad. Aunque espera que el próximo año se vuelva a celebrar con normalidad, hay algunos aspectos de la de este 2021 que podrían incorporarse; por ejemplo, mantener alguno de los accesos desde la margen izquierda.

12 octubre

Todo listo para la Ofrenda de Flores a la Virgen

Zaragoza vive el día previo al Pilar. Los técnicos municipales han terminado esta mañana de instalar la estructura de la Virgen, que este año se instalará en la zona de la Fuente de la Hispanidad. Las limitaciones de la pandemia obligan a organizar una Ofrenda de Flores diferente.

LAS 'NO-FIESTAS'

La Ofrenda Virtual interactuará con la presencial

Tras el éxito de la Ofrenda Virtual del año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza repetirá la experiencia incorporando novedades como 'hibridación' de los dos formatos de ofrenda (la virtual y la presencial). De este modo, los oferentes presenciales irán viendo en unas pantallas instaladas en la Plaza del Pilar los mensajes que los participantes en la ofrenda digital vayan dejando en la web www.ofrendadeflores.com

No Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento organiza 250 actos en 50 escenarios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado, con un presupuesto de casi 2 millones de euros, un total de 250 actos culturales que se desarrollarán en 50 escenarios durante las NO fiestas del Pilar.

No Fiestas del Pilar

Habrá ferias en Valdespartera

El Gobierno de Aragón ha autorizado la apertura del recinto de Valdespartera con un aforo controlado que no podrá superar las 13.000 personas a la vez.

LOS 'NO PILARES'

La indumentaria tradicional aragonesa recupera la ilusión

Tras un año en blanco, los comercios especializados en indumentaria aragonesa recuperan la alegría de recibir a clientes que desean renovar su vestuario o añadir nuevos complementos para lucir el próximo 12 de octubre. La Ofrenda 'light' que propone el Ayuntamiento no está frenando a los participantes, que ya están realizando sus encargos.