Temas

Ofrenda de flores

CONSEJO LOCAL

El 2 de septiembre se decidirá si se celebran las Fiestas del Pilar

El futuro de las fiestas del Pilar se valorará este 2 de septiembre en una reunión que mantendrá el Gobierno de Aragón con entidades locales. De momento lo único que está claro es que el Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones para la Ofrenda y se trabaja para trasladar los conciertos a la campa del Parque del Agua.

EL PILAR '21 ES POSIBLE

Sara Fernández: "si Sanidad lo permite, habrá Fiestas"

Las fiestas patronales están prohibidas en Aragón hasta el 31 de agosto. Pero, ¿y las Fiestas del Pilar? Ante el descenso de la incidencia, el avance de la vacunación y la posibilidad de que la mayor parte de la población ya esté inmunizada en octubre, el Ayuntamiento de Zaragoza no descarta la celebración de unas fiestas adaptadas a la situación sanitaria que haya para entonces.

Pilares 2020

Héctor Paz: “se trata de uno de los proyectos más icónicos que hemos hecho, todo un reto”

En solo dos días, participaron más de 125.010 en la Ofrenda de Flores virtual en honor a la Virgen del Pilar, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Imascono. El éxito de la web 'www.ofrendadeflores.com' ha hecho que el proyecto se mantenga en el tiempo. Las visitas llegan de todas pares del mundo y la ofrenda número 100.000 la realizó la familia López Cisneros, desde Fuenlabrada, Madrid. La Ofrenda de Flores virtual sigue abierta hasta el 18 de octubre. La experiencia nos la cuenta Héctor Paz, uno de los socios de Imascono, que han conseguido recrear la plaza en 3D con visitas turísticas y conciertos, entre otras actividades.

Pilares 2020

Flores virtuales para una ofrenda diferente

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la pagina web www.ofrendadeflores.com a través de la cual se podrá depositar el ramo de flores a la Virgen del Pilar con el mensaje que se desee. Pero no solo eso, también permitirá pasear por la plaza del Pilar, descubrir sus monumentos y edificios o asistir a alguno de los conciertos tradicionales en estas fechas. Una idea que surge por las medidas restrictivas del COVID-19 pero que podrá continuar en años posteriores para quela Ofrenda de flores a la Virgen se pueda hacer desde todos los rincones del mundo.

Iglesia

Carlos Escribano será el nuevo Arzobispo de Zaragoza

El actual arzobispo, Vicente Jiménez, se despedirá en una mis el 15 de noviembre y de cara a las fechas en el entorno al Día del Pilar, Vicente pide que los aforos se equiparen a los de actividades culturales.

Fiestas del Pilar

Después de 62 años celebrándose, este 12 de octubre no habrá Ofrenda de Flores

Por primera vez en 62 años Zaragoza no podrá celebrara la Ofrenda de Flores en el Día del Pilar. Ni siquiera en la versión reducida que estaba planteada hasta ahora. Desde el Ayuntamiento se está trabajando en una página web para que los zaragozanos puedan rendir homenaje a la Virgen de forma virtual e invitan a que el 12 de octubre llenen sus casa de flores. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha explicado que es una medida de responsabilidad. El año pasado participaron más de 200.000 oferentes. También se ha suspendido la Ofrenda de Frutos que tenía lugar el día 13 y en su lugar se realizará una recogida de alimentos. Pendiente queda otro de los actos tradicionales: el Rosario de Cristal, sobre el que se tiene que manifestar el Cabildo.

Programa Especial de la Ofrenda de Flores

En la Onda desde Zaragoza

Programa especial con motivo del Día de la Hispanidad desde Zaragoza.