FIESTAS DEL PILAR

La Ofrenda Virtual incorpora avatares con cachirulo

La tercera Ofrenda Virtual de Flores contará con interesantes novedades que permitirán vivir desde casa el colorido y la emoción del tradicional acto. Se han mejorado los gráficos para recrear la Plaza del Pilar en 3D e incluido avatares para reforzar la experiencia.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.10.2022 16:49

No es sólo un gesto simbólico para participar de la Ofrenda de Flores a través de una página web. La idea de la Ofrenda Virtual es ofrecer una experiencia social en la que no faltan los juegos, las recreaciones 3D de la Plaza del Pilar y su ambiente durante las fiestas o los avatares con cachirulo que harán más inmersiva la experiencia.

El responsable de IMASCONO, empresa que desarrolla este metaverso pilarista desde la primera edición en 2020, Héctor Paz, destaca que mientras los dos primeros años la experiencia ha sido unipersonal, las mejoras del espacio virtual para el 2022 están pensadas para alcanzar una dimensión mucho más social y participativa.

Uno de los atractivos de la visita es poder recorrer la Plaza del Pilar virtual tanto de día como de noche. En la versión nocturna se vuelven a incluir los fuegos artificiales, uno de los atractivos de la visita. La web www.ofrendadeflores.com estará disponible entre el 8 y el 16 de octubre.