FIESTAS DEL PILAR

La Virgen ya está colocada en su estructura para recibir siete millones de flores

Este martes ha finalizado el montaje de la estructura piramidal para la Ofrenda de Flores, que supera los 15 metros de altura. Por otro lado, los conciertos de la plaza del Pilar y el Espacio Zity acumulan 190.000 asistentes estos días.

Redacción

Zaragoza | 11.10.2022 13:38

Montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores
Montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores | Ayuntamiento de Zaragoza

En la plaza del Pilar de Zaragoza ya ha terminado el montaje de la estructura piramidal de la Ofrenda de Flores a la Virgen, que alcanza los 15,5 metros de altura y un peso de 40 toneladas. Se calcula que este miércoles se depositarán en ella siete millones de flores. Muchos curiosos han sido testigos de la colocación de la virgen en la cima de la estructura, con fuertes medidas de seguridad, a cargo de dieciocho operarios. La vicealcaldesa, Sara Fernández, celebra que ya está todo preparado para una ofrenda que se prevé multitudinaria.

La lluvia podría obligar a cancelar algunos actos

La probabilidad de lluvias en la capital aragonesa podría obligar a cancelar algunos de los actos del Pilar. El Ayuntamiento insta a los ciudadanos a estar muy pendientes de los medios y redes sociales, a través de los que informará de posibles cancelaciones. Las fiestas, mientras tanto, se siguen desarrollando con normalidad.

Este lunes, 28.750 personas acudieron al concierto de la plaza del Pilar y 13.000 al del Espacio Zity. Estos escenarios han contado en el acumulado de las celebraciones con más de 190.000 asistentes. Las actividades infantiles de Río y Juego, el Tragachicos o Parque de las Marionetas contaron con 53.000 niños participantes. La directora general de Cultura del Ayuntamiento, Elena de Marta, ha valorado además la ausencia de incidentes graves.

8.600 consultas en las oficinas de turismo

Las oficinas de turismo han recibido más de 8.600 consultas. La estancia media del visitante se mantiene en dos o tres días y la oferta de ocio y los monumentos son la información más demandada.

Aunque no hay puente, la ocupación media ronda el 67% de media durante estos días. El precio medio de una habitación es de 100 euros frente a los 90 euros de 2019. Eso sí, el presidente de la asociación de hoteles, Antonio Presencio, señala que no están repercutiendo todo el aumento de la inflación y la subida de costes de energía y materias primas.