Fiestas del Pilar 2022

PILAR 2022: programación completa y horarios de las fiestas de Zaragoza

Consulta aquí la programación completa de las Fiestas del Pilar 2022 y el horario de todos los festejos que se celebran en Zaragoza hasta el domingo 16 de octubre.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 07.10.2022 18:57

Cartel de las Fiestas del Pilar
Cartel de las Fiestas del Pilar | Ayuntamiento de Zaragoza

Después de dos años sin poder celebrar las Fiestas del Pilar, este 2022 van a tener lugar las fiestas del reencuentro. En esta nueva edición hay novedades como la descentralización de muchas de las actividades en 26 distritos y barrios rurales de Zaragoza con la participación de 184 grupos de música y compañías de teatro de calle y humor, de las que el 80% son aragonesas.

El alcalde, Jorge Azcón ha asegurado que el Pilar 2022 “va a ser un éxito” y los zaragozanos van a dar la mejor imagen de la ciudad a todos los visitantes.

Pregoneros y cartel

La jota va a ser la pregonera de los Pilares 2022, representada por una pareja adulta formada por Sara Caballero y José Miguel Pamplona, y una infantil formada por Sara Moreno y Diego de Pablo. Los cuatro subirán al balcón del Ayuntamiento para dar comienzo a las fiestas con un texto escrito por el escritor y divulgador de la cultura aragonesa, José Luis Melero.

El concierto que dará comienzo a las Fiestas del Pilar 2022 justo después del pregón es el del grupo La Pegatina, que llegan a Zaragoza de la mano de Europa FM.

El cartel de esta edición es obra de Jorge Ramón Pellejero “Jorge Gecko” y su título es “Espiral de Tradición”.

Nuevos escenarios

A los lugares tradicionales como la plaza del Pilar, la Feria de Muestras, el espacio Río y Juego en la Expo o el recinto ferial de Valdespartera, en esta ocasión se va a contar con nuevos escenarios que se van a ubicar en el Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta, donde se programarán conciertos de música; en la Estación del Norte en El Rabal, también con música; en el Centro de Historias del Parque Bruil, con danza urbana; el Parque de Las Delicias con circo y teatro de calle y en el Kiosko Q4 en la ribera del Ebro, también con artes escénicas y circenses.

Una de las novedades del programa de este año es que regresa el escenario de jotas en la Fuente de la Hispanidad, los fuegos artificiales y un gran espectáculo de luz y color con 200 drones para el 14 de octubre.

Programa de Fiestas

Consulta aquí todo el programa de las Fiestas del Pilar 2022