Fiestas del Pilar

La Ofrenda Virtual, con novedades del 8 al 16 de octubre

Ciudadanos de todo el mundo podrán entrar a la web desarrollada por la empresa Imascono para jugar y depositar su ramo en la plaza del Pilar. Este año, con multijugador y opción de ofrenda exprés.

Redacción

Zaragoza | 03.10.2022 12:52

La Ofrenda Virtual, con novedades del 8 al 16 de octubre
La Ofrenda Virtual, con novedades del 8 al 16 de octubre | Ayuntamiento de Zaragoza | Imascono

La Ofrenda Virtual a la virgen del Pilar llegará al metaverso con novedades del 8 al 16 de octubre. Se habilitará modo multijugador y varias gamificaciones que permitirán al usuario ejercer de pregonero o desbloquear el atuendo de uno de los cabezudos. El sistema, optimizado pensando en los móviles, permitirá compartir escenario virtual a unos 30 usuarios.

En la web ofrendavirtualvirgendelpilar.com, en tercera persona, usando un avatar, se podrá recorrer la Plaza del Pilar, o participar en una Ofrenda exprés, para quienes solo quieran depositar su ramo, dando además la opción de elegir el nivel o el tipo de flores. Además, habrá un escenario tik tok o un quiz sobre la ciudad de Zaragoza.

Además, los extranjeros que participen y compartan en Twitter entrarán en el sorteo de un viaje para participar en la ofrenda de forma presencial en 2023. Cambios que quieren reforzar esta ofrenda virtual que se organizó por la pandemia con gran éxito. En pandemia tuvo 31 millones de impactos y el año pasado participaron usuarios de 90 países.