En la plaza del Pilar de Zaragoza ya está todo preparado para la Ofrenda de Flores a la Virgen, el acto más esperado de las fiestas. Las brigadas municipales ya han colocado la escultura de la Virgen sobre la estructura de seis niveles y quince metros de altura que será engalanada mañana, como cada 12 de octubre, con unos siete millones de flores. Este año el país invitado es Paraguay y tocará que el manto floral sea blanco.
La consejera de Cultura, Sara Fernández, recuerda que, como novedades, se señalizarán lugares en el suelo para hacerse selfies sin afectar al recorrido de los oferentes y se usarán chips para controlar el ritmo de los participantes. Desde las 6:30 horas, un total de 890 grupos llevarán sus flores a la Virgen. Son 76 más que el año pasado.
Este año, además, se cumplen 25 años desde que el cineasta Bigas Luna ideó la nueva disposición de la ofrenda del Pilar.
Éxito de participación
La jornada de hoy se vivirá con intensidad renovada gracias a varios platos fuertes en la programación. Fernández ha vuelto a destacar que las fiestas del Pilar están siendo todo un éxito de participación. Los visitantes han aumentado respecto a la pasada edición y el buen tiempo anima la asistencia a todos los eventos programados. Incluso ayer, día lectivo y “valle” entre el fin de semana y el puente, los espectáculos reunieron a más de 40.000 personas.
Las actividades infantiles de “Río y Juego” también están teniendo una respuesta masiva. Además, también para el público más joven y familiar, hoy se inaugurará el parque de las marionetas en el parque José Antonio Labordeta.