Fiestas del Pilar 2022

Éxito de público en todos los actos programados

Continúa la participación masiva en todos los actos de las Fiestas del Pilar. Desde el Consistorio zaragozano valoran la gran respuesta del público en cada una de las actividades organizadas y la ausencia de problemas relevantes en materia de seguridad.

Redacción

Aragón | 10.10.2022 16:32

Por el espacio Río y Juego han pasado 39.000 personas
Por el espacio Río y Juego han pasado 39.000 personas | Ayuntamiento de Zaragoza

Los zaragozanos miran al cielo ya que la probabilidad de lluvias podría obligar a cancelar algunos de los actos previstos. Mientras tanto, siguen los preparativos de cara a la celebración de día grande de las celebraciones.

En la plaza del Pilar ya ha comenzado el montaje de la estructura de la Ofrenda de Flores a la virgen. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha explicado que será la misma que se usó antes de la suspensión de las fiestas por la pandemia. Mañana a mediodía las brigadas municipales colocarán ya la escultura de la virgen.

Jotas, conciertos y cabezudos

Más de 17.700 personas disfrutaron ayer con el escenario de las jotas en la fuente de la Hispanidad y 33.700 personas asistieron al concierto de Fangoria. El estreno de las actividades de Río y Juego contó con 39.000 personas.

Por otro lado, el nuevo formato itinerante de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos colapsó Garrapinillos, con 8.000 personas. Además, el Espacio Zity ha contado con más de 60.000 personas a lo largo del fin de semana.