Fiestas del Pilar 2022

Llegan las fiestas más esperadas en Zaragoza

Zaragoza ya está preparada para la fiesta. Aunque las celebraciones comienzan oficialmente mañana, muchos actos se adelantan y arrancan esta misma tarde.

Redacción

Aragón | 07.10.2022 16:36

Cartel de las Fiestas del Pilar
Cartel de las Fiestas del Pilar | Ayuntamiento de Zaragoza

El recinto ferial de Valdespartera estará ya operativo este viernes y distintos espacios de la ciudad acogerán los primeros conciertos. Unas celebraciones que prometen ser multitudinarias, tras el final de las restricciones de la pandemia.

Es una edición muy descentralizada con actividades en 26 distritos y barrios rurales. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, está convencido de que el Pilar 2022 va a ser un éxito y los zaragozanos van a dar la mejor imagen de la ciudad al mundo.

La Feria General cumple 81 años

Uno de los actos más tradicionales de las Fiestas del Pilar es la Feria General que cumple 81 años. Se celebra de manera ininterrumpida, desde 1941, excepto en 2020, cuando tuvo que suspenderse por la pandemia.

Este certamen ocupará cinco pabellones, entre ellos, los dedicados a las Fuerzas Armadas, atracciones infantiles y venta de productos. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha destacado la tradición de este certamen.