Puente Constitución

La ocupación alcanza el 70% en los alojamientos de turismo rural

El sector hace una valoración positiva, porque a pesar de la larga duración de este puente festivo, los alojamientos de turismo rural tendrán una ocupación media del 70%.

Nuria López Berdor

Aragón | 05.12.2022 13:04

Los alojamientos rurales ofrecen tranquilidad y actividades al aire libre
Los alojamientos rurales ofrecen tranquilidad y actividades al aire libre | FARATUR

Los días de fiesta en los colegios en esta primera parte del puente se notan y por eso hay más reservas hasta el miércoles. Además, hasta última hora no se han cerrado la mayoría de las reservas. Los aragoneses son los principales clientes de este tipo de alojamientos, pero también nos visitan mucho desde Cataluña, Madrid, Valencia, La Rioja o Navarra. De hecho, Aragón es el segundo destino de turismo rural que despierta más interés.

El presidente de la Asociación Aragonesa de Turismo Rural (FARATUR), Jesús Marco, ha explicado que la apertura parcial de varias estaciones de esquí en el Pirineo ha sido un importante revulsivo para el sector y la ocupación hubiera sido aún mayor si también hubieran abierto los centros invernales de Teruel.

Buenas perspectivas para Navidad

Los clientes que optan por este tipo de alojamientos buscan tranquilidad, realizar actividades al aire libre y disfrutar de la variada gastronomía que ofrece Aragón. De cara a la Navidad, la ocupación en Nochevieja rozará el 100% y las reservas también han comenzado a animarse para Nochebuena.

El responsable de FARATUR ha destacado que cada vez hay más familias que prefieren pasar la Navidad en una casa de turismo rural, una tendencia que se consolida año tras año. Y es que, mientras en las ciudades deben juntarse en pisos con poco espacio, en las casas rurales pueden estar más cómodos.