Temas

Puente constitución

ALUMBRADO DE NAVIDAD DESDE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

La Junta de Andalucía estudia regular la fecha del encendido navideño

El Gobierno andaluz prepara un borrador que podría limitar las fechas en que los ayuntamientos puedan encender el alumbrado navideño "ajustando el número de días a la duración de la festividad", para lo que propone con carácter general "minimizar el periodo de encendido que exceda de la franja comprendida entre el 22 de diciembre y el 6 de enero" y plantea que "en ningún caso se encenderá antes del 8 de diciembre".

Estos plazos figuran en un proyecto de decreto para regular la protección frente a la contaminación lumínica en Andalucía que tramita la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y que ya fue sometido a información pública tras el inicio de su tramitación en Consejo de Gobierno en el tramo final de la anterior legislatura.

La medida en la que trabaja la Junta de Andalucía supondrá un cambio en el calendario habitual del alumbrado navideño en Andalucía, donde algunas capitales como Málaga o Sevilla, han adelantado el encendido de las luces de Navidad a finales de noviembre como reclamo comercial y turístico. Además, es habitual que la mayoría de las localidades enciendan el alumbrado en los días previos o a las puertas del Puente de la Constitución del 6 de diciembre. En este sentido, y atendiendo al almanaque de este año, las luces se prenderían el viernes 2 de diciembre. Este 2022, sin embargo, y atendiendo al proyecto de decreto habrá que esperar a después del 8 de diciembre.

TURISMO

Teruel roza el completo durante el puente

El puente de la Constitución está dejando muy buenas ocupaciones en la provincia de Teruel. Cartel de completo en la comarca de Gúdar-Javalambre debido a la reapertura de las pistas de esquí y cifras dispares en el resto de las comarcas turolenses.

MARCAS GOURMETS

'Sabores Almería' llevará a la Rambla productos gourmets de la provincia durante el puente

La feria agroalimentaria se celebrará del 2 al 8 de diciembre, en horario de 11 a 20 horas, en el centro de la capital, con la presencia de 37 marcas de la provincia. Podremos encontrar desde productos cárnicos, quesos, productos navideños, aceites e incluso cerveza artesanal. La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y el concejal de Cultura, Diego Cruz, nos invitan al evento.