Los hospitales no descansan durante el Puente de la Constituión-Inmaculada. Es más, resulta altamente probable que el gran éxodo en las carreteras por el puente más largo del año se traduzca en un incremento de la siniestralidad vial y eleve la demanda de sangre en los hospitales. Actualmente la reserva de sangre en Aragón está en situación de equilibrio, pero cualquier circunstancia puede romper ese equilibrio.
La gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Rosa Plantagenet, señala que diciembre es un mes complicado. Por eso apelan a la solidaridad de los zaragozanos, recordando que no hay alternativa a la donación para mantener las reservas de sangre, ya que no existe forma de 'fabricarla' artificialmente, y recuerda que la falta de sangre paraliza la actividad quirúrgica o puede complicar la situación de personas que luchan por su vida y necesitan una transfusión.
Donar sangre es, según Plantagenet, la forma más generosa de ejercer el voluntariado, ya que los donantes regalan voluntariamente su propia sangre para salvar vidas de personas a las que no conocen, aunque advierte que también puede ser la persona que dona quien próximamente necesite la solidaridad de otros donantes, porque nadie está libre de pasar por un trance que le haga necesitar la sangre de otros.