Obras Congosto Ventamillo

Nuevo cierre de varias semanas en la N-260

Para minimizar el impacto de las obras, está previsto acordar con los Ayuntamientos y resto de entidades afectadas, la reapertura parcial o total de la carretera, en función de las posibilidades para adaptar los trabajos.

Redacción

Huesca | 19.04.2022 15:34

Nuevo cierre de varias semanas en la N-260
Nuevo cierre de varias semanas en la N-260 | SE

A a partir del próximo jueves 21 de abril se cerrará totalmente al tráfico el tramo del Congosto de Ventamillo-Campo en la N-260 para continuar con las obras de acondicionamiento de esta vía. Dadas las características técnicas de estas obras se hace necesario el cierre total al tráfico del tramo entre las poblaciones entre Seira y Campo.

Un corte que durará varias semanas. No obstante, se acordará con los Ayuntamientos y resto de entidades afectadas, la reapertura parcial o total de la carretera, en función de las posibilidades de adaptar los trabajos, al objeto de minimizar el impacto de las obras. Los desvíos serán convenientemente señalizados y con la suficiente antelación.

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 540 metros de longitud respectivamente.

Esta actuación, con un presupuesto de más de 40 millones de euros, se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible. Hay que destacar que todo el acondicionamiento se ha diseñado prestando especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona.