Jaca

Núcleo celebra su segunda edición

Un total de 16 actuaciones conforman la programación de este certamen multidisciplinar que apuesta por la cultura local

Redacción

Huesca | 06.07.2022 14:23

Núcleo celebra su segunda edición
Núcleo celebra su segunda edición | Onda Cero

Todo listo para la segunda edición de Núcleo el festival de cultura contemporánea, que se celebrará del 18 al 25 de Julio en Jaca. Este certamen se presenta con proyectos y propuestas variadas como la música, el teatro, la danza, el cine, la pintura, la ciencia y la literatura. Se trata de un festival donde se podrá disfrutar de actuaciones gratuitas que acogerá a un público muy variado.

Haciendo referencia a Jaca se contará con artistas locales en casi todas las disciplinas: El Yako, mostrará arte teatral; Emma Sánchez, presentará su obra Diana; literatura de la mano de Francisco Ferrer Lerín; y danza, con la joven promesa, Luna Goñi. El técnico del festival, Jorge Mur, resaltaba la labor de los artistas por crear piezas pensadas exclusivamente para presentarlas en este proyecto.

Este año destacan los conciertos de los días 22 y 23, en los que actuarán Eduar Hernández, Pecker, Blue Penang y La Habitación Roja, que dan paso a una nueva y sorprendente ubicación, ya que, los escenarios estarán ubicados en los Glacis de la Ciudadela.