VEHÍCULO CONECTADO 5G

SEAT apuesta por Motorland

Motorland Aragón, el Grupo Volkswagen y Seat han constituido la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en el conjunto nacional. En el proyecto participan 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores con el objetivo de trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías de vehículo eléctrico y conectado del futuro.

Redacción

Teruel | 05.05.2022 15:06

El circuito de Motorland se convertirá en un laboratorio de vehículo conectado 5G, que servirá de zona de pruebas para potenciales empresas de automoción, logística o maquinaria pública o agrícola. Contará con una inversión de dos millones doscientos mil euros a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel.

El gerente de Motorland, Santiago Abad, ha explicado que "el proyecto arrancará de forma inminente con la preparación de una plataforma de 200x200 metros cuadrados para empezar a trabajar a mediados de 2023".

Abad ha añadido que se mantendrá la filosofía deportiva y competitiva del circuito pero ampliando a otros nichos de mercado, "ya que la intención es diversificar el negocio, tal y como se está haciendo en el aeropuerto de Teruel".