Subida de precios

Los Menús del Día resistirán al incremento de precios

Son muchas las personas que se acercan a degustar los menús del día a un bar o restaurante y con el incremento de precios en muchos aspectos, también sube esta opción en los restaurantes. De media se espera que se incremente en torno a dos euros en Aragón.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.09.2022 15:37

Primero, segundo y café o postre. Agua o copa de vino. Es lo habitual. Se calcula que entre un 5 y un 10% es lo que se ha incrementado el precio de esta comida a la que muchas personas recurren cuando tienen que comer fuera de casa. Una subida de unos dos euros es lo que han incrementado los bares y restaurantes aragoneses que ofrecen Menú del Día y es que las subidas, lo son para todos: luz, gas, alimentación, productos de primera necesidad e incluso alquileres de locales.

Luis Femia, gerente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza provincia, explica que el Menú del Día tiene más de 60 años de historia y de media tiene un precio de 12 euros. Asegura que en seis años, el menú del día en España sólo se ha incrementado en un 9%, de 11,70 euros que costaba en 2016, a 12,80 que cuesta en 2022. La mayoría han repercutido esta subida, pero muchos hosteleros han optado por mantener el precio y asumir el incremento.

Aragón no es además de las comunidades en las que más se espera que se incremente el previo. Además, cuenta con una gran oferta, ya que cada local tiene una oferta diferente, lo que permite encontrar alternativas, tanto a turistas como a trabajadores, que son quienes más consumen el Menú del Día.