FESTIVIDAD

Más de 50 actos para celebrar las fiestas del Pilar del Puente Sardas de Sabiñánigo

Comienzan hoy, miércoles 11 de octubre, y se desarrollarán hasta el domingo, día 15.

Redacción

Sabiñánigo | 11.10.2023 09:15

Las fiestas se celebrarán desde este miércoles hasta el domingo.
Las fiestas se celebrarán desde este miércoles hasta el domingo. | Onda Cero Sabiñánigo

El Puente Sardas se prepara para vivir sus fiestas del Pilar y teñir de esta manera todos los rincones de rojo, con un amplio programa de festejos que incluye más de 50 actos para todos los públicos. Están organizadas por la peña Edelweiss, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través de su consejo de Festejos.

Las fiestas "son una tradición en la localidad", tal y como señala la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández, y que marcan el inicio de la temporada de otoño, "algo más tranquila". Además, "son lugar de encuentro para disfrutar de estos días festivos". Destaca además la duración de las fiestas, con cinco días, al igual que las de Santiago de Sabiñánigo. Se celebran desde hoy, día 11 de octubre, al 15 y habrá actos para todos los públicos.

Alexis Español, presidente de la peña Edelweiss recuerda que este año celebran su 55 aniversario. Y, en cuanto a los actos, explica que comenzarán hoy a las 19.30 con la concentración de peñistas, lanzamiento del cohete y reparto de saladitos y vino rancio. A continuación, habrá cena de hermandad.

El jueves, a las 12.00 será la misa y la tradicional ofrenda de flores, y al acabar, habrá reparto de torta y y vino. El viernes, ha destacado un nuevo acto, 'los 100 metros lisos de rotopacas' y además será el homenaje a las personas mayores, y, el domingo, la Asociación Española contra el Cáncer invitará a una chocolatada. Por la tarde, tendrá lugar el festival del Grupo Folclórico Santiago y a las 21.00 se quemará una colección de fuegos artificiales para despedir las fiestas del Pilar 2023.