Caso Ghali

Marlaska defiende la actuación del Gobierno

Miembros de diferentes ministerios del Gobierno de España siguen dando explicaciones sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Redacción

Aragón | 21.10.2021 17:31

Marlaska ha estado hoy en Zaragoza
Marlaska ha estado hoy en Zaragoza | Europa Press

En abril, Ghali aterrizó en la Base Aérea de Zaragoza para ser atendido por coronavirus en Logroño procedente de Argelia, presuntamente, sin pasar por controles de documentación, lo que generó un conflicto con Marruecos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, abrió una causa para determinar las condiciones en las que se produjo la entrada en nuestro país del líder del Frente Polisario. La ex ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, está investigada por los supuestos delitos de prevaricación, encubrimiento y falsedad documental.

"Exquisito cumplimiento de la legalidad"

Dentro de este proceso, el juez escuchará el próximo día 29 de octubre la declaración, por videoconferencia, de la exdirectora de gabinete de la por entonces vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y también a la jefa de gabinete del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro ha insistido, en Zaragoza, en que el Gobierno actuó "con exquisito cumplimiento de la legalidad" y en el marco del ordenamiento jurídico. Marlaska ha realizado estas declaraciones en la capital aragonesa, donde ha participado en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, organizado por la Dirección General de Tráfico, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Zaragoza.