CARRERA POPULAR

La marea solidaria 'Ponle Freno' llega a Zaragoza

La carrera popular Ponle Freno que organiza la Fundación Atresmedia tomará la calles de Zaragoza el próximo 8 de mayo con un recorrido de 10 kilómetros y otro de 5 con salida y meta en la Plaza del Pilar. Toda la recaudación se entregará a la asociación Stop Accidentes para apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico y llevar a cabo acciones de concienciación sobre seguridad vial.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 26.04.2022 17:49

Todo estaba preparado hace dos años para que Zaragoza acogiera por primera vez la carrera popular Ponle Freno, pero la pandemia obligó a cancelarla. Dos años después, las calles de Zaragoza por fin serán escenario de esta prueba deportiva que el año pasado sólo se pudo celebrar en formato virtual.

El responsable de estudios y opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga, explica que toda la recaudación se destinará a la Asociación Stop Accidentes para apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico y poner en marcha acciones de sensibilización sobre seguridad vial, principal objetivo de esta carrera en la que ya hay más de 600 corredores inscritos.

Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.carrerasponlefreno.com. La recogida de dorsales y camisetas tendrá lugar en el centro comercial Puerto Venecia el viernes 6 de mayo, 17 a 20 horas, y el sábado 7 de mayo, de 11 a 20 horas. La salida y la meta para las dos pruebas (10k y 5k) estará en la Plaza del Pilar. Además, habrá pruebas infantiles. El precio de la inscripción es de 5 euros y gratuita para menores de 14 años.