Fiestas del Pilar

Leopoldo Abadía: "no creo que me merezca ser nombrado zaragozano ejemplar"

En las últimas semanas hemos conocido los títulos de Hijos e Hijas Predilectos y Adoptivos de la Ciudad de Zaragoza, hace meses sabemos quiénes serán las pregoneras: las actuales Campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto, el Casademont femenino. Ayer se conocieron los nombres de los ocho Zaragozanos Ejemplares. Uno de ellos es Leopoldo Abadía.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.10.2023 10:18

El Ayuntamiento de Zaragoza ha nombrado como Zaragozanos Ejemplares a Clara Arpa y Laura Lacarra, Teófilo Martín, Daniel Gimeno, Joaquín Contamina, Izarbe Serrano y al ingeniero Leopoldo Abadía, quien se mostraba muy contento por esta designación que desconocía, pero que ha acogido con gran sorpresa.

Y es que Leopoldo Abadía lleva a Zaragoza con bandera, a pesar de que se marchó a vivir a Barcelona. Recuerda cómo con su mujer tienen un triángulo que recorren muy a menudo. El que une el Gran Hotel, con la iglesia de Santa Engracias y el Bar San Siro. Lugares a los que se suma la visita a la Virgen del Pilar. De todos los rincones que ofrece la ciudad, hay varios que guarda como tesoros en su memoria: el mercado donde sus padres tenían un puesto y el bar La Espiga entorno a la calle Zurita.

Abadía, a sus 90 años, se ha convertido en todo un referente, no sólo para las personas mayores sino también gracias a sus libros y conferencias en las que comenzó tratando temas referentes a la economía y terminó hablando de la vida. Como el mismo indica, escribe de lo que entiende y con un lenguaje sencillo que hace que términos complicados sean comprensibles.

El domingo 15 de octubre tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento a las entidades ciudadanas en el marco de las Fiestas del Pilar y será entonces cuando Leopoldo Abadía, junto a los otros siete zaragozanos ejemplares, reciba este reconocimiento.