Afecciones temporal

Huesca en Bici critica la tardanza del Ayuntamiento en limpiar de nieve los carriles bici

La asociación oscense de ciclistas critica que ya han pasado tres días desde la última nevada y que a pesar de que la ciudad está recuperando la normalidad, los carriles bici no se han limpiado y siguen cubiertos de nieve.

Redacción

Huesca | 13.01.2021 13:32

Huesca en Bici critica la tardanza del Ayuntamiento en limpiar de nieve los carriles bici
Huesca en Bici critica la tardanza del Ayuntamiento en limpiar de nieve los carriles bici | Huesca en Bici

Huesca en Bici cree que el Ayuntamiento de Huesca vuelve a demostrar que no tiene interés en facilitar el tráfico ciclista. Y es que mientras las calzadas y buena parte de las aceras de la ciudad han sido limpiados con gran diligencia en los últimos días, tras el paso de la borrasca Filomena, la nieve sigue cubriendo los tramos de carril bici, que en su opinión no han merecido un gramo de sal ni un minuto de atención municipal. Apuntan que especialmente sangrante es el caso de los carriles bici a contramano, puesto que dejan las bicicletas fuera de circulación o a expensas del peligro que supone circular sobre la nieve helada.

No obstante, dicen desde Huesca en Bici, todavía podemos ver las bicicletas circulando a pesar de los inconvenientes añadidos, disfrutando así de la experiencia de pedalear sobre la nieve. Desde Huesca en Bici recuerdan que es muy aconsejable circular con precaución y mantener la vertical en zonas heladas y evitando las aceras, que son especialmente peligrosas estos días, así como lavar la bici con abundante agua para limpiar la sal y salvaguardarla del óxido.