Helicópteros emergencias

Los helicópteros del 112 volarán también por la noche

Ante las críticas por el nuevo modelo de transporte sanitario urgente, el Gobierno aragonés va a ampliar el servicio de emergencias.

Redacción

Aragón | 23.02.2022 17:14

Los helicópteros de emergencias contarán con 33 nuevas helisuperficies
Los helicópteros de emergencias contarán con 33 nuevas helisuperficies | 112-Aragón

El helicóptero que opera con base en Zaragoza los 365 días del año, lo hará también en horario nocturno. Para ello, se modificará el contrato con la adjudicataria, sumando un millón de euros más cada año al coste del servicio.

Además, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que trabajan con las comarcas para ampliar la red de helisuperficies en las que se puedan producir aterrizajes y despegues nocturnos.

33 nuevas helisuperficies

Esta red estará compuesta por 33 helisuperficies certificadas para el aterrizaje y despegue nocturno, una por comarca, que complementarán las más de 150 helisuperficies con las que cuenta en la actualidad el Ejecutivo aragonés, en colaboración con los municipios, para el traslado de pacientes en horario diurno.

También se adaptará el contrato del servicio a las exigencias de seguridad, de acuerdo con la normativa de la Agencia Española de Seguridad Aérea. Lambán considera que esta mejora supondrá un avance fundamental en la atención a los habitantes del medio rural.