OBRAS

El hospital estará terminado antes de que acabe 2023

Las obras se encuentran al 40% de su ejecución y supondrán un coste global de más de 92 millones de euros

Redacción

Teruel | 23.02.2022 15:16

Las obras del hospital de Teruel se encuentran al 40% de su ejecución
Las obras del hospital de Teruel se encuentran al 40% de su ejecución | Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado esta mañana las obras del futuro hospital de Teruel, ubicado en la zona del Planizar. Lambán ha subrayado que "se trata de la inversión más importante que mi gobierno está acometiendo en todo el territorio de la comunidad autónoma".

En estos momentos se están terminando los trabajos de albañilería en lo que respecta a cubiertas y fachadas y faltaría completar la carpintería y los acabados, "por lo podemos decir que el hospital estará finalizado en 2023".

El nuevo hospital duplicará la superficie asistencial del Obispo Polanco, que atiende a una población de casi 75.000 personas en el área urbana de Teruel y los municipios de alrededor. El presidente aragonés ha insistido en que "será un centro moderno" con 78 habitaciones dobles, más 56 individuales y doce camas de UCI, además de un bloque quirúrgico de ocho quirófanos.

Emergencias

Por otra parte, Lambán ha aprovechado la visita a Teruel para anunciar la ampliación del servicio de transporte de emergencias, habilitando helipuertos en todas las comarcas aragonesas "para que el helicóptero de urgencias pueda operar de noche".