Coronavirus

La Guardia Civil desmantela un macrobotellón en Mequinenza

A pesar de la actual situación de la pandemia, continúan las imprudencias. La Guardia Civil disolvió este fin de semana un macrobotellón en la localidad zaragozana de Mequinenza, al que asistieron más de 100 personas sin mascarillas, sin guardar las distancias de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Redacción

Zaragoza | 10.08.2021 13:43 (Publicado 10.08.2021 13:41)

Los agentes patrullan para comprobar que se cumplen las medidas sanitarias
Los agentes patrullan para comprobar que se cumplen las medidas sanitarias | Guardia Civil

Los agentes efectuaron 50 propuestas de sanción y tuvieron que pedir refuerzas para disolver esta fiesta ilegal, ante la actitud de los asistentes. La Benemérita también localizó una celebración en un domicilio de Chiprana con 22 personas no convivientes. Los agentes escucharon, a las 02:30 horas del pasado domingo 8 de agosto, una música muy alta que podría provenir del interior de algún domicilio, ya que no se observaba a ninguna persona por la vía pública.

Una vez localizada la vivienda, la Guardia Civil se personó en el lugar y comprobó que en el interior del inmueble se estaba celebrando una fiesta a la que asistían un total de 22 personas, no convivientes. Los agentes informaron a los presentes que, según la normativa sanitaria vigente por la pandemia, la celebración no estaba permitida. Tras la identificar a todos los asistentes, a los que se ha propuesto para sanción, los agentes procedieron a disolver la fiesta.

Hackers

La Policía Nacional ha detenido a diez falsos hackers por estafar a centenares de clientes que contrataban sus servicios. Publicaban anuncios en Internet en los que ofertaban servicios para espiar redes sociales o WhatsApp en tiempo real, eliminar deudas pendientes con la Agencia Tributaria, multas de la DGT o cambiar notas en los servidores de Universidades. Sin embargo, extorsionaban a sus clientes bajo la amenaza de revelar el trabajo que les habían encargado. Los agentes han realizado registros en cinco provincias, entre ellas, Zaragoza.