Empresas aragonesas

Grupo Orbe: expertos en seguridad tecnológica desde hace 50 años

“Hacer las cosas bien y poner al cliente en el centro” es el lema con el que el Grupo Orbe llega a sus 50 años de vida. Esta empresa aragonesa ha trabajado en este tiempo para más de 3.000 empresas e instituciones en varias comunidades.

Lourdes Funes

Zaragoza | 25.07.2022 18:35

Se cumplen cinco décadas en las que la empresa aragonesa Grupo Orba ha conseguido ser referentes del sector, tanto que en 2021 facturaron más de 8 millones de euros y este año esperan alcanzar los 10 millones. Siempre desde su sede en Zaragoza, concretamente desde el centro empresarial Miralbueno, en Zaragoza. Una empresa familiar en la que trabajan más de 50 personas directas y otras 20 a través de empresas colaboradoras.

Fernando Ortega, director gerente del Grupo Orbe, es la segunda generación de esta empresa familiar que comenzó con las centralitas telefónicas de clavijas y que ha sabido evolucionar con las necesidades que marcaba la tecnología y la seguridad. Tanto que han llevado en la diversificación hacia la eléctrica y a la ciberseguridad.

Ortega explica cómo mirando hacia atrás se comprueba cómo en los primeros 20 años de la empresa apenas hubo avances tecnológicos, mientras que a partir de los años 90 y, sobre todo, en los últimos años, los cambios se suceden de forma vertiginosa. Sus últimos proyectos pasan desde los trabajos energéticos, de telecomunicaciones, seguridad, gases y ascensores del nuevo hospital de Alcañiz hasta un sistema de conteo para Ifema.