Iniciativas solidarias

Un gorrito de lana para mejorar la calidad de vida en las residencias de mayores

Para mejora la calidad de vida de estos mayores surgió una divertida iniciativa “El gran gorrito” en el que están implicadas 35 residencias de toda España y más de 300 personas mayores.

Lourdes Funes

Zaragoza | 03.03.2021 10:26

Uno de los colectivos que ha estado desde el comienzo en la mirada de las autoridades sanitarias y de la sociedad han sido las personas mayores. Más del 60% de las personas que viven las residencias no recibían ninguna visita antes de la pandemia y así surgió la asociación “Adopta un Abuelo”.

Esta asociación está dedicada a que las personas que viven en residencias o que están en situación de soledad, se sientan escuchadas, acompañadas y queridas. Para mejora la calidad de vida de estos mayores surgió una divertida iniciativa “El gran gorrito” de la mano de los smoothies Innocent.

Temática de lo más diversas: sandías, con las orejas de Minnie Mouse, unicornios, hasta un gnomo… Auténticas maravillas que han ido elaborando toda esa red de voluntarios como Máxima de la Fuente, desde la residencia Orpea de Zaragoza, quien destacaba el bien que les ha hecho el participar en esta iniciativa tejiendo los gorritos.

Campaña

Por cada smoothie vendido con gorrito, Innocent donará 20 céntimos a la asociación Adopta Un Abuelo. Con la recaudación del año pasado se puso en marcha un teléfono de ayuda a las personas mayores durante la pandemia.