Educación

El Gobierno financia 1.600 nuevas plazas de FP

En su visita a Zaragoza, la ministra de Educación ha destacado que Aragón recibirá 109 millones de euros este año de los que 35 se destinarán a becas.

Redacción

Zaragoza | 28.02.2022 14:01

La ministra Pilar Alegría durante su visita al instituto zaragozano
La ministra Pilar Alegría durante su visita al instituto zaragozano | Ministerio de Educación

El Gobierno de España invertirá en 2022 en materia educativa en Aragón un total de 109 millones de euros de los que 35 se destinarán a becas. Además, se crearán nuevas plazas de educación infantil 0-3 años y se financiarán 1.600 nuevas plazas de FP.

Así lo ha trasladado la ministra de Educación, Pilar Alegría, tras visitar el IES Pablo Serrano de Zaragoza. La ministra ha conocido el proyecto innovador que se desarrolla en ese centro, donde el 50% de los alumnos cursa Formación Profesional. Alegría ha puesto en valor la nueva Ley de la FP, apoyada por todas las fuerzas salvo el PP. Formación a la que pide que reconsidere su voto en contra en el Senado para lograr unanimidad.

La ministra además, no pone fecha todavía al fin de las cuarentenas de los alumnos en los centros educativos. Tras el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en los patios, recuerda que de momento se mantienen el resto de restricciones a la espera de que Sanidad considere su relajación.